Fué hace 8 años la compra de Bucyrus por parte de Caterpillar, cual fué su alcance?

0
1927

Fué hace 8 años, justo iba para la mina Yanacocha…había algo que le faltaba a Caterpillar (USA) para ser completa….de lo que se conocía eran los poderosas palas fabricadas por Bucyrus (USA)…pero había más…, en esto debemos tener en cuenta que un año antes….Bucyrus había comprado la unidad minera de Terex (USA) en más o menos $1,800 millones de dólares.

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados, Caterpillar, ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de equipamiento para la industria de la minería, Bucyrus International, por $8.600 millones de dólares.

Según la compañía, esta adquisición responde a su «imperativo estratégico clave» de ampliar su liderazgo en equipamiento para la industria minera y le permite aprovechar las sólidas previsiones a largo plazo para las materias primas, impulsadas por el rápido crecimiento de los mercados emergentes, que están mejorando sus infraestructuras, desarrollando áreas urbanas e industrializando sus economías.

Caterpillar confirma que financiará la compra, mediante la combinación de efectivo del balance, deuda y hasta $2.000 millones de dólares en capital. Además, mantendrá la sede de la compañía en las actuales instalaciones de Bucyrus en Wisconsin, así como la marca para sus principales productos.

El presidente y consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman, remarcó que: «este anuncio es una sólida declaración sobre nuestra confianza en el brillante futuro de la industria de la minería». (Fuente CAT)

Los siguiente gráficos siguiente señala donde estaba CATERPILLAR y donde estaba con BUCYRUS, algo así con HD y sin HD.

Unidades en color blanco, maquinaria Bucyrus, para el caso de minería subterránea.

Unidades en color amarillo, maquinaria pesada Bucyrus, para minería a tajo abierto.

En resúmen, una extraordinaria decisión de compra, sin duda un imperativo necesario para mantenerse en líder mundial de maquinaria de Minería y Construcción.

Ing. Johnny Laureano
Miembro de la Comisión de Planeamiento y Prospectiva Estratégica del CIP-LIMA.
jlaureano@infominero.pe