Ranking Mundial de Fabricantes de Maquinaria Pesada

0
801

LOS 10 MAYORES FABRICANTES DE MAQUINARIA PESADA DEL MUNDO 2017

Año tras año Caterpillar y Komatsu se mantienen liderando las posiciones 1 y 2, respectivamente; sin embargo, durante el 2016, Caterpillar vió disminuir sus ingresos en 1,6%.

Hay un movimiento intrigante en la parte superior de la tabla, siendo el más significativo el dado por Sandvik, empresa que quedó en el décimo puesto, habiendo dado un salto desde la 30va posición en la tabla del año pasado. La razón de esto se debe a una transformación en el propio negocio, ya que Sandvik fusionó sus operaciones de minería y construcción para crear Sandvik Mining and Rock Technology. La nueva estructura entró en vigor el 1 de julio del año pasado, teniendo el efecto dramáticamente beneficioso sobre los ingresos.

Otro salto sorprendente es el descenso de Terex, que cae al noveno puesto en la lista, desde la tercera posición ocupada en la versión anterior. Este resultado es reflejo de la venta que la compañía hizo de su negocio de manipulación de materiales y soluciones portuarias a su rival finlandés Konecranes, por US$1.300 millones, durante 2016. Cabe destacar que el movimiento de ingresos para Terex podría haber sido aún más dramático de haberse concretado la compra de la compañía por parte de la china Zoomlion, negocio que no prosperó por la propia debilidad financiera de la compañía asiática.

En el top 10, una compañía fuerte es la coreana Doosan Infracore, que ha subido del octavo lugar que ocupaba en la lista del año pasado, al sexto. El éxito de Doosan en 2016 se debe en gran medida a los grandes pedidos de mercados emergentes, principalmente a la venta de cargadores sobre ruedas y excavadoras a Qatar, Singapur y Myanmar.

 

Ranking Mundial 2016

El Top 10 de los fabricantes de maquinaria pesada

Aunque Caterpillar retuvo el primer lugar que siempre ha tenido, y Komatsu fue de nuevo el claro número dos mundial, por debajo de ellos, Terex ha desplazado a Hitachi como el número tres mundial en la industria y Liebherr ha ascendido a expensas de Volvo.

Habiendo dicho esto, no hay mucha diferencia en términos de ingresos entre Terex, Hitachi, Liebherr, Volvo y John Deere, que ocupan las posiciones del tres al siete. Es bastante común verlos moverse de una posición a otra dentro de los niveles más altos del ranking mundial de fabricantes de maquinarias pesadas.

En el resto de los diez primeros, Doosan ha mejorado su posición con respeto al año pasado para pasar a la octava posición, con JCB redondeando este grupo de élite.

El impacto más notable de la tendencia a la baja del mercado se observó entre los mayores fabricantes de equipos de construcción de China. Todas las compañías chinas en el sector amarillo cayó en el ranking de este año en comparación con sus posiciones de hace 12 meses.

XCMG fue el único fabricante chino que permanece en el top ten, en novena posición. Sany ha caído fuera de este grupo de cabeza, abriendo el camino para JCB para entrar en el top ten por primera vez desde la edición de 2008 del “Yellow table”.

La caída de los precios mundiales de productos básicos y la desaceleración en muchas economías emergentes el año pasado, hicieron que los 50 mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo registraran ingresos de US $ 133 mil millones, un 16.2% inferiores a los del año pasado. Estos han sido los ingresos más bajos desde 2009, cuando las ventas de la industria cayeron a US $ 109 millones de dólares a las profundidades de la crisis financiera global, y es también la mayor caída año con año en los ingresos desde aquellos días oscuros.

Ranking Mundial 2015

Top 10 Constructores de Maquinarias 2015

Ranking Mundial 2014

Top 14 2014

Los mayores fabricantes de maquinarias del 2014

Los mayores fabricantes de maquinarias del 2014

Caterpillar y Komatsu mantienen su liderazgo.

Volvo recuperó el tercer lugar que había perdido el año pasado frente a Hitachi.

Liebherr y Terex ganaron dos posiciones para ubicarse en el 5to. y 6to. puesto, respectivamente.

Zoomlion y Sany sintieron el impacto de la caída de su mercado interno, motivado a la desaceleración continua de la economía china.

De los fabricantes de grúas, Liebherr toma el liderazgo.