Se presenta en Singapur las últimas tendencias y tecnologías para el entrenamiento de soldadura

0
459

Singapur celebró el primer evento educativo sobre tendencias y tecnologías de capacitación en soldadura en el que se presentaron los últimos desarrollos como simuladores de soldadura de Realidad Aumentada (AR) a más de 150 asistentes de gerentes de escuelas de capacitación de soldadura a empresas líderes del sector industrial.

El seminario fue organizado por Uniweld y apoyado por el gobierno de Singapur y el e2i, el Instituto de Empleo y Empleabilidad, y contó con la presencia del Ministerio de Desarrollo Nacional, Comercio e Industria de Singapur, el Sr. Koh Poh Koon, quien pudo experimentar un de primera mano mirar el futuro de la formación de soldadura. El Ministerio no perdió la oportunidad de probar Soldamatic, el primer simulador de soldadura alimentado con Realidad Aumentada.

Después del seminario, el Sr. Koh Poh Koon afirmó que las nuevas tecnologías y particularmente la simulación de Realidad Aumentada «elevarán la industria en su conjunto y ayudarán a abordar tres desafíos clave: reducir el tiempo dedicado a la capacitación y asegurar que la capacitación sea pequeña; aumentar la efectividad y la eficacia del entrenamiento; y garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la calidad del producto final «.

Estos y otros beneficios de los últimos desarrollos en la capacitación en soldadura fueron apreciados tanto por las industrias de Singapur como por el gobierno, quienes mostraron su voluntad de adaptar estas tecnologías a su formación y dar el siguiente paso en la formación profesional en su país.

El gobierno de Singapur por su compromiso de llevar la Realidad Aumentada y las nuevas soluciones de edtech a su país para mejorar la capacitación de soldadura en Singapur, como ya lo están haciendo otros países como Alemania o China.

 

Fuente: SOLDAMATIC