MEGAPUERTO SAN LORENZO PLATAFORMA DE INTEGRACIÓN DE COMERCIO GLOBAL

0
654

El suministro de INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA, es uno de los pilares más importantes de las políticas de desarrollo para el PERÚ. Tener infraestructura potente y una eficiente provisión de servicios impactará fuertemente en la implementación de otras políticas de desarrollo y coadyuvará a garantizar tasas de crecimiento tan necesarios para un país como el nuestro, que exige no sólo crecimiento económico sino desarrollo económico para todos.

CONSTRUYENDO UN PERÚ PARA EL FUTURO. El puerto del Callao tiene la posición 6 en Latinoamérica. Chile está después de nosotros en los puestos 10 y 19. Con la CONSTRUCCIÓN del MEGAPUERTO de la Isla San Lorenzo, seremos el PRIMER PUERTO DE LATINOAMÉRICA Y HUB SUDAMERICANO DE TRANSPORTE MARÍTIMO, seremos una verdadera potencia económica y millones de puestos de trabajos de calidad. Tener un puerto de estas características nos permitirá conectar el mercado Latinoamericano con el ASIA, pensando de manera positiva y estratégica global pasamos a compararnos con SINGAPUR ubicado también en el lado del APEC, con las economías más importantes del mundo.

Esta propuesta concibe que el despliegue de infraestructura reforzará la integración de sistema económico y territorial del Perú, con lo que se logra como externalidad positiva la articulación de los mercados locales y visibilizar una proyección a mercados más globales. Debemos confiar que el cierre de la brecha en infraestructura productiva, debe verse como la construcción de la sostenibilidad del Perú. En este sentido, es pilar de desarrollo que debe lograrse desde el Gobierno nacional.

Objetivos:

  • Integración de los sistemas de transporte de carga terrestre nacional y marítima nacional, internacional y global.
  • Eficiencia Operacional para cargas/descarga de Asia-América.
  • Puerto estratégico de importancia para el comercio mundial.
  • Puerto integrado a sistemas de carreteras, puertos y aeropuertos.
  • Reactivación de la marina mercante nacional.
  • Relacionar los objetivos económicos de los países de la región.
  • Integrar los planes de desarrollo nacional, regional y global.
  • Generación masiva de trabajo en la construcción de infraestructura.
  • Contribución económica y estratégica a la sostenibilidad del país.
  • Refuerza la estrategia de especialización productiva local y la generación de trabajo masivo especializado y no especializado.

Un inmenso mercado global nos espera, trabajando juntos con voluntad y coraje podemos lograrlo!

Compártelo.

Ing. Johnny Laureano